Encuentro los aeropuertos especialmente atractivos.
Sus rincones inmaculadamente luminosos, el sonido de las ruedas de cientos de valijas llenas de sueños y pesares, la voz clara que anuncia arribos y partidas sobre nuestras cabezas, las turbinas en las pistas y el murmullo de gente que llega y se va crean una atmósfera única. Sus terminales simbolizan el primer paso -o el último- en un camino lleno de experiencias nuevas; cada pasajero trae y se lleva un sinfín de historias y expectativas que los demás desconocen. Business or pleasure? No interesa; todos se vuelven iguales dentro de estas enormes cajas de concreto y cristal que nos lanzan a vivencias increíbles.
Desde este modesto aeropuerto virtual invito a los pasajeros a embarcarse con xNashh Airways en un vuelo sin escalas a los rincones de mi mente, tan compleja y única como cualquier otra.
Les deseo un vuelo agradable.

Nashh Kinney.

Friday, November 4, 2011


Mis alumnos son divinos. O al menos unos cuantos de ellos. Hay un par que son muy regalones. Golosinas, cartelitos, giladas de origami, útiles que no quieren tener y creen que yo sí, y demás cositas (?) Ahora, como que hace un rato mientras preparaba una clase me quedé observando un cartelito que me hizo una nena y una grulla medio deforme que me regaló otro chiquitín. Cuándo pasa esto? En clase. Y tengo que decir que a juzgar por lo elaborado del cartel (colores, puntitos, estrellitas, stickers, trazos con regla, cositas pegadas con plasticola), asumo que la pequeña se tomó su tiempo y no prestó un choto de atención mientras yo explicaba. Lo mismo con la grulla del nene, tenía DEMASIADOS pliegues como para haber sido hecha en 5 minutos. Y sé que la hizo en clase porque lo vi con la fotocopia al entrar al aula, la misma fotocopia que ahora, mágicamente plegada, se parece a una papa. Digo, a un ave.
En fin. Quizás en el fondo, muy en el fondo me joda un poco que no presten atención. Pero por lo menos están concentrados en algo y no descajetan la clase. Si ellos no quieren aprender es problema de ellos, a mí me encanta coleccionar pelotudeces. Lindos recuerdos de mi etapa docente (?).

No comments:

Post a Comment